Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su amigo imaginario, Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus, resulta no ser solo un amigo imaginario sino un verdadero Dios que no solo Amano Yukiteru podía ver y escuchar, también otras 11 personas; este Dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predicen el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios.
Personajes
Yukiteru Amano (El primero)
Es el protagonista masculino de la serie y el primer usuario de diario, es un chico de 14 años de edad, más bien tranquilo de que no habla mucho. Se dedica a ver las cosas a su alrededor, como un espectador y lo escribe en el diario del teléfono celular. Yuki se involucra en el juego de supervivencia, cuando Deus, un dios quien creía que era su amigo imaginario resulta ser real, selecciona como uno de los doce concursantes en una batalla, donde debe matar a cada uno otro con sus diarios especiales en los que el último sobreviviente se convierte en nuevo heredero de Deus. El diario de Yuki es el Diario del Azar , donde le da una explicación detallada de su entorno con gran precisión, ya sea el presente o el futuro.La principal desventaja del diario del azar es que no le dice lo que le está sucediendo a sí mismo, lo que lo hace vulnerable.
A diferencia de la mayoría de los concursantes, Yuki no quiere ser Dios, él sólo quiere vivir en paz y no quiere matar a nadie, pero está obligado a jugar para sobrevivir, y sólo va a matar como último recurso. Es débil y con el fin de protegerse a sí mismo, hace rápidamente amigos y aliados para que le ayuden, incluyendo Gasai Yuno, una chica de su clase que está locamente enamorada de él y es otro usuario de un diario. La relación más compleja que tiene es Yuno, Yuno es una aliada formidable, pero, su amor obsesivo por él llega al punto de estar dispuesta a secuestrarlo, o incluso a matar a sus amigos.
A diferencia de la mayoría de los concursantes, Yuki no quiere ser Dios, él sólo quiere vivir en paz y no quiere matar a nadie, pero está obligado a jugar para sobrevivir, y sólo va a matar como último recurso. Es débil y con el fin de protegerse a sí mismo, hace rápidamente amigos y aliados para que le ayuden, incluyendo Gasai Yuno, una chica de su clase que está locamente enamorada de él y es otro usuario de un diario. La relación más compleja que tiene es Yuno, Yuno es una aliada formidable, pero, su amor obsesivo por él llega al punto de estar dispuesta a secuestrarlo, o incluso a matar a sus amigos.
Yuno Gasai (La Segunda)
La protagonista femenina y la segunda usuario de diario. Inteligente, hermosa y diligente, para la mayoría de los estudiantes es vista como la estudiante modelo, pero en realidad, está secretamente obsesionada con Yuki y constantemente le acecha. Posee tendencias yandere, y está tan obsesionada con Yuki que está dispuesta a herir o matar a cualquier persona que lo lastime estando constantemente celosa si alguien que no sea ella se le acerca a Yuki hasta el punto de que no dudará en sacrificarlos, porque para ella lo único importante es que ella y Yuki sobrevivan al juego. Su diario es el Diario de Yukiteru, un diario que da detalles de lo que Yuki está haciendo en la actualidad cada 10 minutos. Debido a que sólo se centra en Yuki, su diario no hace ningún detalle sobre ella a menos que tenga que ver con Yuki.
El comportamiento de Yuno fue el resultado de sus padres, que solían ser padres amorosos antes de exigir y presionar a su hija para ser el ciudadano ideal hasta el punto de que la encerraban en una jaula con pasto para comer, y sin ningun tipo de cuidado. Este tratamiento llevó a Yuno a la locura hasta el punto de que cerró con llave a sus padres en la misma jaula, con la esperanza de que se daría cuenta de cómo se sentía y volver a ser como eran, pero murieron de hambre.
Takao Hiyama (El tercero)
Es el tercer usuario de diario. Takao es un maestro en la escuela de Yuki que en secreto es un asesino en serie que lleva una gabardina pesada a prueba de balas con un sombrero y una máscara que oculta su identidad. Takao posee el Diario del Asesino que le da detalles sobre quiénes son sus próximas víctima y dónde y cómo se los mata. Mientras que el diario le ayuda a atrapar a sus víctimas y les impide escapar, no le dice qué hacer si sus víctimas se defendieran, por lo que él puede ser fácilmente derrotado.
Keigo Kurusu (El Cuarto)
Reisuke Hōjō (El Quinto)
Es el quinto usuario de diario. Reisuke es un niño de cuatro años de edad, quien a pesar de parecer, aparentemente inofensivo, es muy inteligente para su edad y tiene una mente muy diabólica. A veces habla en tercera persona con sus títeres. El diario de Reisuke es el Diario de la Super Visión, un libro para colorear que le da un pequeño resumen de las actividades que llevará a cabo durante el día. Sin embargo, su diario sólo muestra tres entradas para el día durante la mañana, tarde y noche. A pesar de eso, tiene una cierta ventaja de dar a Reisuke las tres entradas al mismo tiempo, lo que le permite el tiempo suficiente para planear cuidadosamente su próximo movimiento, así como algunos dibujos hechos por él, dándole un poco de material visual. Los padres de Reisuke eran miembros del culto Omekata que se suicidó en masa después de que la policía entró en el templo. Sin embargo, Reisuke afirma que nunca amó a sus padres, ya que nunca le prestaron atención y quiere ganar el juego y ser un "Super Elite" para demostrar que no es necesario depender de los adultos.
Tsubaki Kasugano (La Sexta)
La sexta usuaria del diario. Una niña frágil, con mala vista y la líder del Culto Omekata, donde se desempeña como la sacerdotisa del grupo. Su diario de futuro es el Diario de Clarividencia que le permite ver lo que sus seguidores ven y controlarlos a su voluntad. Sin embargo, Tsubaki no confía en su diario, por miedo a ser traicionada por sus seguidores. Tsubaki se presentó cuando Yuki, Yuno y Keigo fueran al santuario de su culto para ayudar a lidiar con un usuario de diario que está disfrazándose como uno de sus seguidores. Cuando un usuario del diario intenta matar a Tsubaki hipnotizando a sus seguidores, Yuki la protege y Yuno se ve obligada a intervenir en la pelea. Sin embargo, Tsubaki traiciona a todo el mundo, revelando que ella estaba usando a Minene como cebo para atraerlos para atraparlos y luego matarlos, ya que ella quiere ganar y acabar con el mundo porque lo odia. La razón por la que odia el mundo era que durante su infancia, sus padres, que eran los líderes originales de la secta, murieron en un accidente de coche y convirtiendose en la sacerdotisa. Sin embargo, el segundo al mando en el culto, la mantuvo presa en una jaula y dejaba que los miembros masculinos del culto la violaran, como parte de un "ritual". Las violaciones de Tsubaki la traumatizaron, pero lo único que la mantuvo en su sano juicio era un temari (pequeña pelota de juguete hecha a mano) que le dio su madre, pero cuando esta se pierde durante una de las violaciones en grupo de la secta, Tsubaki se hartó y deseó que el mundo se destruyera para que viera su dolor.Tsubaki Kasugano (La Sexta)
Marco Ikusaba y Ai Mikami (Los Séptimos)
Son una pareja dueña del séptimo diario. Los poderes de sus diarios, conocidas con el nombre "Diario del Intercambio", son operados por dos teléfonos celulares por separado. Su diario, que se apodó el "Diario del Amor", informa los acontecimientos inmediatamente posteriores del otro dueño de diario. La Séptima es una pareja romántica y la funcion de sus respectivos diarios es no perderse de vista uno del otro, en la misma forma que Yuno hace con Yukiteru. Esto permite a los dueños del Séptimo Diario protegerse el uno al otro. La pareja no parece querer perjudicar a los que no están en competencia, ya que Hinata y Mao, que habían atacado previamente, las sacan fuera de la casa de Kousaka para que no se vean perjudicados por el fuego. Además prestan los primeros auxilios para las heridas infligidas por el cuchillo de Ai.
Kamado Ueshita (La Octava)
Es una extraña mujer a cargo de un orfanato llamado "El Hogar de Mamá". El diario de Kamado permite obtener "subditos" dando a los usuarios las mismas capacidades que los dueños de diarios originales poseen, sin el inconveniente de que el usuario puede morir si su diario es destruido. El único problema aparente con efectos a este diario es que los aprendices tienen que estar conectados al servidor, o de lo contrario perderán el uso de sus diarios. Ella no tiene ninguna motivación para convertirse en un Dios, pero sus "niños" desean que sea el ganador del trono de Dios para que ella no muera y haga del mundo un lugar mejor para todas las personas.
Minene Uryu (La Novena)
Es una terrorista. Al igual que el cuarto, su Diario del Escape va junto con el tipo de profesión que está implicada. Cuando Minene se enfrenta a una situación dificil, el diario le trazara la mejor línea de acciones que puede tomar para salir de un apuro. Con la base de la función de su diario , tal vez podría ayudar a reducir las probabilidades de que reciba una callejón sin salida y es probablemente uno de los mejores diarios en el juego de la supervivencia de Deus. El diario es deficiente cuando sólo hay algunas circunstancias en las que las probabilidades son demasiado agobiantes hasta el punto de que el diario no será capaz de asegurar una vía de escape para ella. Durante su infancia, Minene pasó por el infierno cuando su pueblo fue arrastrado a una guerra y se convirtió en una zona de batalla. Su familia murió en el fuego cruzado, desde entonces ha liderado una cruzada personal contra todos los que esten asociadós con un Dios. Temeraria y cruel, Minene no escatima gastos en el intento de eliminar a su objetivo, como puede ser una extremista muy psicótica en su línea de trabajo. Mientras no sale de su manera de matar a civiles inocentes que no están involucrados en el juego, Minene sigue siendo apática hacia las otras personas que por mala suerte se ven atrapados en sus actividades. Cuando estaba a punto de perder su diario con un dardo de Yukiteru, optó por dejar que su ojo (que estaba justo detrás de su diario en el momento) fuera el blanco del dardo, perdiendo así parte de la vista.
Karyūdo Tsukishima (El Décimo)
Este hombre ama y valora a sus perros más que a sí mismo ; como se muestra cuando les da bistec y vino de treinta años de edad para la cena, mientras él se contentaba con comer una taza de ramen. Él es el dueño del "Diario de crianza", que le permite comprobar el estado de sus adorados perros y controlarlos en los escuadrones de la vía comandos de voz. Los perros pueden ser utilizados para cazar y matar a la gente . La debilidad del diario parece ser que emite la orden de perseguir objetivos múltiples, que requieren una mayor concentración en los perros de pastoreo y además, dejar al usuario vulnerable a los ataques. Como él estaba preocupado por un acosador y de un potencial dueño de diario, el Décimo, literalmente, puso su futuro en las manos de su hija, Hinata Hino, quien reconoció el acosador como un compañero de clase suya, Akise.
John Balks (El Undécimo)
Usa su influencia como alcalde para acabar con los otros dueños de diarios.Su diario le permite ver las entradas de los demas diarios. Su diario "El observador".
Su verdadero objetivo era utilizar el diario de la octava para conectar con un super ordenador , dando a todos en la ciudad el potencial de convertirse en un aprendiz de Diario con la esperanza de hacer un nuevo reino que él dominará. Interesantemente, la Octava considera que es un caballero. Se revela que él fue quien creó los diarios con un super ordenador HOLON. Esto explica el por qué de la habilidad de su diario.
Hirasaka Yomotsu (El Duodécimo)
Hirasaka Yomotsu (El Duodécimo)
Es un ciego que hace uso de una grabadora que le dobla el "Diario de la Justicia", donde se registran fechorías de los acontecimientos futuros que cree necesario corregir . Es un hombre muy engañoso, puesto que Yomotsu considera que las malas acciones cometidas por un culto a la religión son como parte de una injusticia, así como la búsqueda de la basura aleatoria en el suelo. Yomotsu es posiblemente un loco fantasioso que se hace llamar un héroe de la justicia. Lleva un largo spandex con un cinturón de transformación de juguete que se ve en muchas series de Super Sentai, así como una extraña máscara de un agujero que tiene un parecido a un globo ocular grande. En el capítulo 5 se puede ver que hipnotiza a 4 muñecos y los viste como él haciendo una parodia de "Super Sentai".
No hay comentarios:
Publicar un comentario